A plena luz del día, en un conocido y céntrico cruce de Tijuana, Baja California, un grupo de sujetos fuertemente armados y con el rostro cubierto, privaron de su libertad a dos hombres.
Los hechos sucedieron alrededor de las 17:30 horas de este miércoles, en el cruce del boulevard Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes, frente a la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
Puedes leer: Ya hay indicios de migrantes secuestrados en Tamaulipas: Encinas
Ahí, según muestra un video difundido en redes sociales, tres hombres armados bajaron de una camioneta Suburban, con los vidrios polarizados, y obligaron a los pasajeros de un vehículo Pickup color gris, a irse con ellos.
{username} (@DeniseMaerker) March 21, 2019
Según reporta el noticiero En Punto, de Televisa, los testigos del hecho dudaron si se trataba de un secuestro o de un operativo policiaco, debido a la vestimenta de los perpetradores. Más tarde, la Policía de Tijuana descarto que se hubiera llevado a cabo un operativo en el sitio referido.
En un mensaje de Twitter, la corporación informó que se trató del secuestro dos hijos de un ex operador de Cártel de los Arellano Félix que se encuentra preso.
Recomendamos: Bárbara Mori habría recibido amenazas de secuestro y muerte
“Fueron privados de la libertad en Zona Río, los vehículos utilizados para el ilícito son: Suburban, Impala 2008, y 2007, todos son años aproximados. Reportar al 089 vehículos con esas características”, pidió la Policía.
{username} (@SSPMTijuana) March 21, 2019
De acuerdo con medios locales, los secuestradores huyeron por la Vía Rápido Oriente y hasta el momento no se reportan detenciones vinculadas con los hechos.