La Seguridad Pública de Hidalgo informó la desarticulación de una banda generadora de violencia en varios municipios del Valle del Mezquital.

Entre ellos, Actopan, Ixmiquilpan y Zimapán, detalló Salvador Cruz, secretario de Seguridad Pública estatal.

Asimismo, el líder del grupo delictivo, conocido como el ‘Chino Mayoreo’, fue detenido reforzando el compromiso del gobernador Julio Menchaca de brindar seguridad en la región.

Salvador Cruz ahondó en que el hecho ocurrió en la carretera México-Pachuca, donde se capturaron a los presuntos delincuentes en posesión de drogas y dinero en efectivo.

Entre los detenidos se encuentra P. E. P. M., hermano del individuo arrestado en un cateo reciente en Actopan, donde se decomisaron grandes cantidades de drogas y armas.

Seguridad Pública de Hidalgo anuncia colaboración y operativos exitosos

Francisco Fernández, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), destacó la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública, dependencias federales y la procuraduría en la detención.

Esta acción es parte de una serie de operativos que han eliminado esta célula delictiva, incluyendo cateos en Ixmiquilpan.

Allí, se aseguraron 70 mil dosis de marihuana y 12 mil de cristal, puntualizó Salvador Cruz.