Estadísticas muestran que las nuevas generaciones demoran más en sacar la licencia de conducir y prefieren otras alternativas para moverse en la ciudad, por lo que han optado por seguros en los que solo paguen por el uso del automóvil.
Mientras que en el seguro de auto tradicional el usuario paga una cuota anual o mensual, en el seguro de auto por kilómetro se cobra una cantidad al terminar cada mes y el precio depende de los kilómetros recorridos. Esta ha resultado ser una buena opción para todos aquellos que no utilizan demasiado el coche o que incluso no lo utilizan en un periodo de tiempo prolongado.
Margarita Zepeda Porraz, Directora y Fundadora de WOOW, el primer Marketplace de seguros y asistencias en México, expresó que esta plataforma ha permitido captar la atención de los millennials y otros usuarios que buscan proteger sus bienes de una manera rápida y sencilla y a un precio justo.
El Home Office obligó a que muchos conductores estén limitados a hacer poco uso de sus autos, esto provocó que se diseñara un seguro en el que se cobra una cantidad solamente por los kilómetros recorridos.
“Hemos notado un cambio significativo en la mentalidad de los jóvenes hacia la movilidad y la protección de sus activos. El interés que están demostrando hacia nuestros seguros por kilómetro refleja su búsqueda de alternativas flexibles y adaptadas a sus necesidades cambiantes. Esta tendencia evidencia su preferencia por soluciones prácticas y justas en un mundo donde la movilidad y la seguridad son primordiales”, expresó Margarita Zepeda.
Actualmente, WOOW ofrece a través de su aplicación la posibilidad de contratar un seguro por kilómetro tanto para auto como para motocicletas con valor por hasta 500 mil pesos. En el caso de esta última, también se puede asegurar el casco, accesorios personales como chamarra, botas, así como equipo especial que se haya instalado a la moto.
Además, la plataforma ofrece la posibilidad de elegir un plan de movilidad de acuerdo a la distancia que se recorra, lo que permite asegurar costos muy accesibles.
Entre otros beneficios, destaca la facilidad y rapidez para contratarlo, cobertura amplia y a nivel nacional. Se puede adquirir a través de cualquier dispositivo electrónico: PC, laptop, Smartphones y tabletas, durante todo el año.
Tanto el seguro de auto como el de motocicleta por km están respaldados por Clupp Mutualidad SC de RL de CV, empresa con una oferta de seguros accesibles y fáciles de usar y reconocida por la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.