¿No tienes plan para Semana Santa? No te preocupes porque en Hidalgo hay opciones accesibles para disfrutar desde el 2 al 8 de abril.
Si no te previniste, quieres evitar la CDMX o visitar un lugar menos engentado, el estado de Hidalgo ofrece desde actividades montaña, acuáticas o deportivas, a culturales e históricas.
La entidad se considera a sí misma, un destino ideal para el disfrute familiar, en pareja o con los amigos debido a la variedad de sus paisajes y configuración natural.
¿Qué actividades se pueden hacer en Hidalgo en Semana Santa?
Por ello, la Secretaría de Turismo de Hidalgo recordó las ofertas que tiene en:
- ecoturismo por sus bosques;
- visitar los pueblos mágicos para conocer la gastronomía local y comprar artesanías;
- sumergirse en balnearios de aguas termales;
- practicar senderismo o ciclismo de montaña
- escalada en grutas, cañones, ríos o cascadas;
- practicar rapel;
- acampar;
- pescar
Reconociendo que si el objetivo es salir de la ciudad durante la Semana Santa, Hidalgo ofrece no solo descanso, sino fiesta y entretenimiento para todos los gustos por su naturaleza, hospedaje y comida.
Por otro lado, si el interés está puesto en actividades culturales e históricas, el estado de Hidalgo durante la Semana Santa cuenta con los sitios arqueológicos de:
- Tula,
- El Pahñú,
- Huapalcalco,
- Xihuingo y
- El Valle del Mezquital que ofrece balnearios y parques acuáticos de aguas termales.
¿Qué días son festivos en Semana Santa? Para que te vayas a Hidalgo
Cabe recordar que los días festivos de Semana Santa que inicia hoy 2 de abril en México, dependen del calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no son obligatorios.
Esto quiere decir que únicamente aplica para los estudiantes y consideraciones de empresas particulares que así quisieran conceder el jueves o viernes de la Semana Santa.
Mientras que los estudiantes gozarán de dos semanas de vacaciones a partir del lunes 3 al 14 de abril de 2023.