Culiacán.- El caso de Anel Baez, la adolescente que fue asesinada de 65 puñaladas por su amiga Erandy tras subir una foto a Facebook, dio un nuevo giro. La sentencia de Erandy, que inicialmente fue de 7 años, podría reducirse a 5 tras las rejas por la buena conducta presentada por la joven.
Una audiencia llevada a cabo hoy a las 10:00, de la cual no se dieron detalles, reveló que debido a recientes reformas a la ley de justicia para adolescentes, la sentencia de Erandy podría reducirse.
El caso ha dado muchas vueltas. En junio del 2015, la sentencia inicial que se dio a Erandy fue anulada, por lo que el juicio fue llevado al Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado para Adolescentes en Los Mochis, donde se ratificó la sentencia de 7 años para la menor.
Tras el cambio de Juzgado y la inicial anulación de la sentencia, el padre de Anel, Hugo Baez Ortiz, declaró que sentía temor por una posible reducción a la sentencia, situación que se se vuelve factible a un año de haber entrado a prisión Erandy.
Con información de El Debate