El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya respondió a la carta que publicó Ismael “el Mayo” Zambada, con la siguiente afirmación: “si le dijeron que estaría en la reunión, le mintieron”.
Dicha declaración de Rubén Rocha la realizó durante la inauguración del Hospital IMSS- Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya recordó que el 25 de julio, día de la detención había salido a Los Ángeles, negando también tener relación con la violencia que se vio en el estado.
“Si le dijeron al Mayo Zambada que estaría en la reunión, mintieron”: Rubén Rocha Moya
Rubén Rocha Moya declaró que los problemas de gobierno se arreglan en las instituciones, ante los señalamientos de Ismael Zambada, quien presuntamente iba a fungir como mediador en la situación de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Añadió en su participación que no permitirá que se manche su imagen ni la del presidente AMLO, negando a su vez, de manera tajante, que exista vinculación o complicidad con Ismael “el Mayo” Zambada.
Refirió que si le dijeron a el Mayo Zambada que iba a estar, “pues mintieron y si les creyó, pues cayó en la trampa”, ya que Rubén Rocha Moya reiteró profesar la política del presidente.
“Si dijeron que iba a estar yo [al Mayo Zambada], pues mintieron y si les creyó, pues cayó en la trampa”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Rubén Rocha Moya pide que FGR atraiga investigación para eliminar sospechas
Igualmente, Rubén Rocha Moya pidió que “para que no haya sospechas de ninguna naturaleza”, la Fiscalía General de la República atraiga la investigación y que se garantice una mayor imparcialidad.
“No queremos estar bajo sospecha, no hay razón para ello, pero no queremos”.
Rubén Rocha Moya sobre carta del Mayo Zambada
Para concluir, Rubén Rocha Moya indicó que su postura es firme y clara, destacando que no tiene complicidades con el crimen organizado, ya que es parte del estigma que existe hacia la gente de Sinaloa y Badiraguato.