La tarde de este viernes 3 de enero de 2025 se registró una fuga de gas al interior de una planta de hielo ubicada en Mazatlán, Sinaloa, la cual dejó a 18 personas intoxicadas.

Debido a la fuga de gas se generó una movilización de los servicios de emergencia, por lo que paramédicos de la Cruz Roja de Sinaloa, así como de Protección Civil de Mazatlán arribaron para atender esta situación.

Reportes señalaron que de las 18 personas intoxicadas, 10 de ellas requirieron ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

18 personas resultaron intoxicados tras fuga de gas en planta de hielo en Mazatlán

Este lunes se reportó una fuga de gas que movilizó a los cuerpos de emergencia de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Esto tuvo lugar dentro de una planta de hielo, ubicada entre las calles Justo Sierra, Ángel Flores y Francisco Serrano.

De acuerdo con Protección Civil de Mazatlán, la emergencia se derivó de una fuga de amoniaco, lo que provocó que 18 trabajadores resultaran intoxicados.

Entre los síntomas que presentaron fueron ardor en los ojos, ardor en el rostro, además de picor en la zona de las manos y brazos.

Por ello paramédicos de la Cruz Roja de Sinaloa y de Protección Civil brindaron atención médica, logrando estabilizar a 8 de las personas intoxicadas.

En tanto el resto de personas afectadas fueron trasladadas de la siguiente manera:

  • cuatro a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • cinco al hospital de la Cruz Roja en Mazatlán
  • uno al Hospital General de Mazatlán
Fuga de gas en planta de hielo en Mazatlán deja 18 intoxicados

Bomberos de Mazatlán neutralizaron fuga de gas en el ambiente

Óscar Roberto Osuna, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, manifestó que tras la fuga de gas, puntualmente de amoniaco, los servicios de emergencia se vieron obligados a neutralizaron la toxicidad en el ambiente.

Esto debido a que el aroma de amoniaco se extendió por varias calles, por lo que generó alerta entre los vecinos cercanos a la planta de hielo.

Además, puntualizó que la fuga de gas se debió probablemente a una negligencia entre trabajadores, por lo que se investigarán las causas para evitar mayores riesgos para la población aledaña a la planta de hielo.