El martes 17 de julio por la tarde una fuerte discusión familiar se salió de control en un funeral en Culiacán, Sinaloa y terminó en balacera, reportan medios locales.

La intensa pelea entre los asistentes ocurrió en el lugar del funeral ubicado sobre la calle Xicotencatl, en la colonia Lomas del Magisterio al norte de Culiacán.

De acuerdo con los primeros reportes, la querella entre los asistentes se inició por una discusión que subió de tono entre dos familiares del occiso.

¿Por qué se desató una balacera entre los asistentes a un funeral en Culiacán?

Al iniciar la discusión entre los familiares del difunto, esta escaló a un punto sin retorno por el reclamo de una deuda pendiente y la disputa de una herencia.

Información de este hecho indica que fueron los otros familiares que decidieron pedir ayuda a las autoridades locales al percatarse que una mujer que discutía por esta deuda disparó contra otro asistente.

La situación provocó una balacera entre ellos que dejó un par de lesionados que fueron trasladados en automóviles particulares a hospitales cercanos para su pronta atención médica.

Incluso la situación se magnificó al punto de que otro grupo de familiares trató de arrollar con una camioneta a sus propios parientes en la entrada de urgencias del hospital.

Dos heridos y dos detenidos tras balacera en funeral de Culiacán, Sinaloa

Luego de recibir el reporte de balacera alrededor de las 4 de la tarde, los servicios de emergencia y autoridades de seguridad acudieron a calmar la situación que ya había dejado como saldo dos heridos.

Los heridos fueron identificados como la mujer de aproximadamente 35 años de edad que causó el conflicto y un hombre.

Entre el personal de seguridad del hospital y elementos de diferentes corporaciones de seguridad lograron someter y detener a dos hombres que viajab,a en la camioneta.

En su detención se les aseguraron cargadores de arma corta, municiones y hasta radios de comunicación.

En otra versión de este mismo hecho sostienen que en realidad se detuvo a tres hombres armados, aunque se desconoce si estos eran familiares de los asistentes a este funeral en Culiacán.