Se inauguró el taller textil de mujeres en el ‘Centro de Readaptación Social para Mujeres de Aguaruto’, ubicado en Culiacán, Sinaloa. En el taller se fabricarán uniformes escolares.

Mujeres Taller Textil

Los uniformes estarán destinados para ser entregados en el Programa de Uniformes y útiles Escolares 2022-2023 a las niñas y niños de Sinaloa durante este año.

De esta forma se buscará apoyar a la economía de las mujeres en Sinaloa y dentro del Centro de Readaptación se tendrá una actividad manual que fomenta los buenos valores y estará encaminada a la reinserción social.

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, instruyó instrucciones a las:

  • Secretarías de Economía
  • Seguridad Pública
  • Educación Pública y Cultura
  • DIF, en conjunto con la Asociación de Textileros de Sinaloa.

Estas instituciones gubernamentales trabajaron de la mano con el Gobernador para llevar a cabo este proyecto de transformación en beneficio de las mujeres encaminado a la reinserción social y a la creación de empleos productivos al interior del centro penitenciario femenil.

Taller textil de mujeres

El gobierno de Sinaloa afirma así su compromiso para fomentar los buenos valores y los programas que fomenten el aprendizaje y fortalecimiento de herramientas que permitan a las familias generar un ingreso extra.

Cabe destacar que en el taller textil de mujeres en el ‘Centro de Readaptación Social para Mujeres de Aguaruto’ proveerá las herramientas y la capacitación a 15 mujeres

Así ellas podrán aprender un nuevo oficio que les otorga mejores oportunidades y para generar un sustento para sus familias. Así el gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso con las mujeres.

Maquinas textiles

La lucha por la equidad de género es una lucha constante en Sinaloa y con este tipo de programas se buscará reintegrar a las mujeres a la sociedad mexicana.

Con el fomento de empleo se crean buenas y nuevas oportunidades de crecimiento para las mujeres en el ‘Centro de Readaptación Social para Mujeres de Aguaruto’

Desde hoy se ha arrancado la primera etapa del programa con inversión y capacitación.

  • Se instalaron 12 máquinas con una capacidad para producir 1,500 prendas a la semana
  • El taller textil de mujeres en el ‘Centro de Readaptación Social para Mujeres de Aguaruto’ generará una derrama económica en sueldos de $100,000 pesos para las participantes