México.- Una bodega de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, Sinaloa, se incendió la tarde de este viernes 30 de julio.

La bodega de la delegación de la FGR en Sinaloa almacena productos químicos, según reportes del medios locales. El incendio sólo dejó daños materiales.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo a medios locales que el incendio fue controlado por bomberos de Culiacán, y no se afectó el centro penitenciario contiguo ni hubo personas lesionadas.

La cortina de humo que levantó el incendio pudo verse desde varias calles. El Debate reportó que el incendio fue provocado por una explosión.

Específicamente, la bodega almacenaba productos de laboratorios clandestinos. Salvo el reporte de una explosión de El Debate, no se indicaron más causas para el incendio.

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha emitido comentarios sobre el incendio que se presentó en su delegación en Sinaloa.

AMLO visita Sinaloa

El incendio se da justo después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Culiacán, Sinaloa, para una gira de trabajo por esta entidad y Durango y Nayarit.

AMLO llegó a Culiacán la noche del jueves 29 de julio y ofreció una mañanera desde la capital de Sinaloa.

Luego se trasladó a Badiraguato para supervisar la construcción de la carretera hacia Guadalupe y Calvo, Chihuahua. En este evento se desplegó un fuerte operativo de seguridad, de acuerdo con Milenio.

El sábado AMLO visitará Durango para seguir su gira de trabajo, y el domingo 1 de agosto el presidente estará en Nayarit.

Como el 1 de agosto se lleva a cabo la consulta popular para el juicio a expresidentes, los eventos que AMLO sostenga en Nayarit serán de carácter privado, con el fin de respetar las leyes impuestas por el INE para estos ejercicios democráticos.