En Sinaloa, mataron a Juan Miguel Silva Alvarado, subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, luego de que recibió varios disparos.
El ataque contra el subdirector de la Policía Municipal de Culiacán sucedió cerca de la Fiscalía General del Estado, en la zona del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, en la capital.
Juan Miguel Silva Alvarado fue asesinado de varios disparos, y destacar que su nombramiento como subdirector era reciente, además de que era conocido como el “Bóxer”.
El subdirector de la Policía Municipal de Culiacán estaba con más elementos
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, el subdirector de la Policía Municipal de Culiacán estaba con más elementos cuando fue asesinado.
Explicó que después de las 22:00 horas del sábado 6 de agosto, en el desarrollo Tres Ríos, los agentes circulaban en varias unidades de la corporación por la calle Maytorena y Marina, cuando fueron interceptados por los presuntos agresores.
Esto porque los policías realizarían diferentes recorridos para implementar operativos en bares y cantinas cuando fueron interceptados por personas armadas.
“El personal que se encontraba en ese sector estaba empezando hacer recorridos disuasivos, lamentablemente fueron interceptados por personas civiles armadas, fue una agresión directa en contra de ellos”.
subsecretario de Seguridad de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva
Y que para localizar a los agresores, se implementó un dispositivo de seguridad con personal del Ejército, Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal.
Los policías al parecer no tuvieron tiempo de reaccionar porque fue muy rápida la agresión; se sabe que se utilizaron armas largas, pero aún no se tiene la información precisa.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo confirmó que mantienen operativos para dar con los responsables.
Subdirector de la Policía de Culiacán apretó botón de pánico
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Sinaloa, Juan Miguel, el recién nombrado subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, apretó uno de sus botones de pánico.
Se informó que el jefe policiaco fue sorprendido por la calle Alfonso Zaragoza Maytorena, que conecta a las oficinas de Gobierno y al estadio de fútbol de los Dorados, en donde quedó su cuerpo tendido en el pavimento.
Luego de esto, elementos de todas las corporaciones y de la Guardia Nacional se concentraron en el lugar del ataque.