Un fatal accidente se registró en Sinaloa; 2 jóvenes murieron en un canal hidráulico ubicado en el municipio de Ahome.
Los terribles hechos ocurrieron la mañana del sábado 17 de febrero, en una zona aledaña a la localidad de El Tule.
Y es que las adolescentes viajaban a bordo de un automóvil en Ahome, cuando una de ellas perdió el control, causa que terminó con su vida.
Cabe destacar que las jóvenes de 17 y 18 años respectivamente, habrían sido reportadas como desaparecidas desde el viernes 16 de febrero en la región de Sinaloa.
Jóvenes se dirigían a una fiesta cuando murieron durante un accidente en canal hidraúlico
Reportes preliminares indicaron que las 2 jóvenes que murieron durante un accidente en Sinaloa, conducían en camino a una fiesta, en una región colindante al municipio de Ahome.
Esto fue revelado por el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien dio cuenta que las víctimas conducían en camino a la comunidad Bagojo del Río.
El alcalde Vargas Landeros dio a conocer las identidades de las 2 jóvenes, quienes serían Arieth Alejandra “N” de 18 años y Alejandrina “N” de 17 años.
Jóvenes que murieron conducían a exceso de velocidad
Asimismo, las autoridades locales señalaron que el accidente donde las 2 jóvenes murieron en Ahome, Sinaloa, se debió a que conducían a exceso de velocidad.
Debido a que el automóvil viajaba a gran rapidez, éste terminó en el canal hidráulico Cahuinahua, provocando que las adolescentes quedaran atrapadas al interior.
Pese a que la naturaleza del siniestro apunta a un accidente, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) continúa con las indagatorias para esclarecer las causas de muerte de las 2 jóvenes en Ahome y deslindar responsabilidades.
Accidentes viales, primera causa de muerte en menores de edad
Accidentes como el reportado en Sinaloa, donde 2 jóvenes fallecieron durante un incidente en Canal hidráulico en Ahome son la primera causa de muerte en menores de edad.
Estos percances de tránsito afectan a jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Conviene resalta que entre el 40 y 60% de los accidente mortales, están vinculados con el consumo de bebidas alcohólicas.