El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, aseguró que venderá aeronaves y Casa Altata en caso de ganar las elecciones del próximo domingo 6 de junio, esto como parte de su manifiesto de 20 puntos.

Torres Félix señaló durante una conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes algunos de sus compañeros de partido, que con el dinero recaudado con la venta de las aeronaves y la casa de playa se financiarán programas de salud pública en Sinaloa.

“El día de hoy hemos comenzado la campaña por la gubernatura de Sinaloa, el reto más importante de mi vida profesional política. Lo hago al frente de Movimiento Ciudadano, una organización nueva, fresca, incluyente”

Sergio Torres Félix

No soy ningún improvisado: Sergio Torres

Además de recordar que ha fungido como regidor de Culiacán, diputado local, diputado federal y secretario de pesca, Sergio Torres recalcó que sí tiene experiencia como servidor público, a diferencia de sus contrincantes, Rubén Rocha Moya de Morena y Mario Zamora del PRI.

“No soy ningún improvisado, me he preparado toda mi vida para asumir el cargo más importante de Sinaloa. Ejercí varios cargos administrativos municipales, el liderazgo de un sindicato con miles de afiliados y me titulé con dos carreras universitarias”

Sergio Torres Félix

Sergio Torres aseguró que estar al frente de un gobierno le ha permitido probar que es capaz de entregar buenos resultados, lo que además es parte de su “convicción personal” como habitante del estado que lo vio nacer.

“Nací en una comunidad rural llamada Los Vasitos. Como muchos me tocó vivir el tránsito de la vida del campo a la vida de la ciudad. He sido testigo de la evolución de Sinaloa”

Sergio Torres Félix

Por último, el candidato a la gubernatura de Sinaloa destacó que la gente sueña con un estado “más grande de lo que es”, por lo que entregó un manifiesto de 20 puntos para que su diversidad de riquezas deje de ser un privilegio y beneficie a todos los sinaloenses.

Manifiesto de Sergio Torres por Sinaloa

  1. Buscamos el poder, para servirle a la gente. Para el bien de la gente. Las y los ciudadanos, tendrán voz y voto en las decisiones de Gobierno.
  2. Implementaremos, como lo hicimos en Culiacán, el Gabinete Abierto, para que una vez por mes, las y los ciudadanos puedan expresar sus demandas frente al Gobernador y a su Gabinete, en Palacio de Gobierno.
  3. Gestionaremos el mayor de los recursos, para lograr vacunar a todas y todos los sinaloenses contra el Covid a la brevedad posible.
  4. Implementaremos la más extensa campaña de salud preventiva que se tenga memoria en Sinaloa, para padecimientos como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, el cáncer de mama entre otros.
  5. Estableceremos un Programa de rescate a los más de 10 mil pequeños negocios que han cerrado por la pandemia en Sinaloa.
  6. Construiremos una gran alianza con todas y todos los empresarios sinaloenses, para sacar a Sinaloa de esta coyuntura económica desfavorable.
  7. Reforzaremos institucionalmente al Codesin, creando a su interior, el Instituto Estatal del Emprendedor y el Consejo Asesor Empresarial, para estar coordinados permanentemente con todos los organismos empresariales de Sinaloa.
  8. Rediseñaremos de una vez por todas, la estructura del gobierno estatal, para que entre otras cosas, implementemos un área exclusiva para la atención y solución de los problemas de comercialización del campo en particular, y general darles valor agregado a todas las demás actividades primarias.
  9. Estableceremos un Programa de Empleo Temporal, para los miles de personas que hayan perdido sus empleos por la pandemia.
  10. Daremos atención prioritaria, al doloroso problema de la violencia familiar en Sinaloa, y frontalmente el indignante delito del feminicidio en el estado.
  11. Propondré y gestionaré reformas ante el Congreso del Estado, para que la Universidad Autónoma de Sinaloa, deje de ser patrimonio de unos cuantos, y sean alumnos y maestros, quienes elijan a su rector o rectora.
  12. Crearemos al menos 100 nuevos parques públicos por año en los municipios de Sinaloa, que incluyan juegos para personas con discapacidad.
  13. Construiremos al menos 100 nuevas unidades deportivas por año, en todo el estado, con instalaciones modernas y equipadas.
  14. Crearemos al menos 100 nuevas salas de lectura y bibliotecas anualmente, en las colonias populares todos los municipios del estado.
  15. Otorgaremos al menos 100 becas anuales para que los alumnos destacados, puedan asistir a las más prestigiosas universidades del extranjero.
  16. Transformaremos al ISMUJERES y al ISJU, para que sean espacios de verdadera representación de las mujeres y de los jóvenes, y no organismos burocráticos al servicio del gobernador en turno.
  17. Instalaremos una mesa de Atención y Solución Permanente, para resolver el problema de los salarios y prestaciones no pagados a los maestros, los trabajadores de la salud, y los trabajadores al servicio del estado, municipios y federación.
  18. Dignificaremos el trabajo de las y los policías, otorgándoles mejores sueldos y prestaciones, uniformes, capacitación, y becas para ellos y sus hijos.
  19. Estableceré una verdadera política de austeridad, comenzando con los recursos destinados al gobernador, y haré transparente todos mis viajes y mis gastos.
  20. Pondremos a la venta los aviones, los helicópteros y la Casa de Altata, destinando el monto de sus ventas a los servicios de salud del Estado.