La madrugada de este lunes 25 de julio se reportó un sismo de 4.6 en Baja California a las 6:21 horas (hora centro).
De acuerdo con el Servicio del Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este sismo de Baja California se registró a 23 kilómetros al noroeste de Ensenada con una profundidad de 20 kilómetros.
Las coordenadas de este sismo se dieron en la latitud de 31.94 y longitud de -116.84.
Mientras que el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior (CICESE) de Ensenada, Baja California de manera preliminar registró este sismo de 4.9 grados, junto con una agencia de Estados Unidos.
El CICESE colocó a este sismo a 9.98 kilómetros al oeste de El Sauzal de Rodríguez en Baja California.
Sismo de 4.6 sorprendió a habitantes de Baja California
El sismo de 4.6 que se registró este lunes 25 de julio a las 4:21 horas, (hora de Baja California) sorprendió a los habitantes de Baja California.
Según varios comentarios en redes sociales los usuarios que viven en Ensenada, Baja California reportaron sus experiencias en torno al sismo.
Al menos tres usuarios reportaron que al momento del sismo se escuchó un estruendo muy fuerte, a tal grado que despertó y espantó a varias personas que a esa hora aún estaban dormidos.
También debido a este sismo los usuarios reportaron que las alarmas de los carros se activaron e incluso la sensación a un lado del mar se sintió más fuerte.
Otros usuarios reportan haber brincado de la cama, así como las otras zonas donde el sismo fue percibido como Tecate, y Cerro Colorado.
Incluso un usuario de redes sociales dijo que la falla de San Andrés estaría reportando fallas este mes, debido a la cercanía que tiene Baja California de esta.
¿Qué es la falla de San Andrés?
La falla de San Andrés es una falla geológica que se formó hace ya millones de años en medio de dos placas tectónicas, la placa norteamericana y la placa de Pacífico.
Esta falla mide mil 300 kilómetros y recorre de norte a sur el estado de California en Estados Unidos, la cual comparte frontera con Baja California, por lo que esta es una zona sísmica.
Dicha falla de San Andrés ha sido famosa por las posibilidades que tiene de tener un terremoto devastador aunque ningún científico puede asegurar cuándo es que esto ocurrirá.