Un menor de edad de 17 años murió en el parque de diversiones Six Flags CDMX, ubicado en la alcaldía Tlalpan, tras bajarse del juego conocido como ‘Superman’.

El joven fue identificado como David Ordoñez Castillo, quien era estudiante de la Preparatoria 4 de la UNAM y había acudido a Six Flags junto a unos amigos el pasado 20 de diciembre.

Todo parecía ir normal hasta que David comenzó a sentirse mal al bajarse del Superman, pero minutos después se desvaneció y murió.

Six Flags CDMX: Joven muere al bajarse del Superman; lo que se sabe del caso

De acuerdo con el testimonio de un amigo del joven, David Ordoñez se subió al juego ‘Superman’ de Six Flags CDMX y al bajar sus amigos lo notaron algo agitado y pidió ir a los baños.

En la salida del juego, sus amigos le pidieron que antes de ir al baño se tomaran una foto con una botarga, pero al agarrar el celular se quedó callado, enseguida abrazó al personaje y cayó al piso.

Transcurrieron entre 15 y 20 minutos para que al lugar de los hechos se hiciera presente personal médico de Six Flags CDMX, según lo dicho por amigos y familiares del joven.

En entrevista con el canal Telediario, el hermano del joven declaró que al desvanecerse, los amigos de David intentaron de acercarse a él para auxiliarlo, pero el personal de Six Flags México lo evitó.

“Él estaba bocarriba y se estaba moviendo, (...) estaba como ahogándose, como queriendo respirar, pero nadie lo podía tocar”, dijo el hermano.

Lo anterior quedó captado en un video difundido en redes sociales en el que se observa a David Ordoñez tirado en el suelo, mientras los empleados piden a los usuarios seguir caminando y no detenerse a mirar lo sucedido.

Tras recibir atención médica en el parque, el joven fue trasladado a un hospital privado cercano, pero el joven habría llegado sin vida.

Joven muere tras bajarse del Superman en Six Flags de CDMX

Six Flags CDMX: ¿Qué dijo el parque de diversiones sobre el caso? Familiares acusan inconsistencias

En un comunicado, Six Flags CDMX asegura que el joven se desvaneció mientras caminaba y que fue atendido de forma inmediata por paramédicos del parque para después ser trasladado al hospital más cercano.

Tras dar sus condolencias a los familiares y amigos del joven, Six Flags México no dio más detalles del caso.

“El pasado viernes 20 de diciembre de 2024 por la mañana, un joven visitante se desvaneció mientras caminaba, sufriendo una emergencia médica en el área del Pueblo Mexicano del parque, cercano a la entrada principal. Los paramédicos del parque respondieron inmediatamente y él fue trasladado al hospital más cercano”

Comunicado de Six Flags México

En contraste con lo dicho por testigos, Six Flags CDMX señaló que la atención llegó en cuatro minutos y que en 17 minutos ya estaba fuera del parque estabilizado camino al hospital.

La familia del joven presentó una denuncia ante las autoridades para esclarecer lo sucedido.