“Solo con las Fuerzas Armadas se resolverá el abandono de policías civiles”, así lo señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien subrayó que, con éstas se trabaja en materia de seguridad.
Fue en su visita al Congreso de San Luis Potosí, donde Adán Augusto López sostuvo un intercambio de ideas con las diputadas locales en torno a la reforma constitucional de mantener al Ejército en las calles hasta 2028.
Adán Augusto López: gobiernos federales, estatales y municipales fueron abandonando fortalecimiento de policías civiles
En su debate, el secretario Adán Augusto López recalcó que, por la razón que haya sido, los gobiernos federales, estatales y municipales fueron abandonando el fortalecimiento de policías civiles.
Añadió, además, que, fue a tal grado que la situación puso en una encrucijada, pues hay municipios en abandono en la prestación de la tarea de seguridad pública.
Adán Augusto López: diálogo democrático es muestra de una etapa distinta
Dado lo anterior, Adán Augusto López afirmó que el diálogo democrático que sostenía en el congreso es una muestra de una etapa distinta de la vida política del país, la cual señaló como una nueva relación entre el Ejecutivo federal con los gobiernos estados.
Especialmente, subrayó el funcionario, con los poderes pertenecientes al Legislativo; es decir, el Congreso de la Unión, los diputados, así como los senadores de la República y desde luego, las legislaturas locales.
“Era otro estilo, no había el compromiso republicano. Por eso, ahora nosotros acudimos ante ustedes, y lo estamos haciendo en las 32 legislaturas. No es un asunto menor. Es un asunto de vital importancia para la buena marcha del país porque se trata de ganarle la batalla a la inseguridad, que haya paz en el territorio nacional”.
Adán Augusto López
A causa de esto, el funcionario Adán Augusto López aseguró que, pese a que la reforma de mantener al Ejército en las calles hasta 2028 no fue suya, este la hizo así, ya que lo importante es la construcción de un mejor país.
Reforma de mantener el Ejército en las calles no hubiera sido difícil por dinámica política
De igual manera, el titular de la Segob, resaltó que la reforma de mantener en las calles al Ejército en las calles hasta 2028 hubiera sido difícil, que llegará a buen puerto por la dinámica política en la que se encontraba el país.
Esto porque habría reiniciado el proceso de renovación de la totalidad de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, así como en los procesos electorales que tendrían lugar.