Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, detuvieron a un maestro de artes marciales por presunta violación a menor de edad en la entidad.
La detención se cumplimentó el pasado 21 de julio a las 20:53 horas en Puerto Peñasco, Sonora; el sujeto acusado de violación a menor de edad fue identificado como Raúl “N”.
El acusado es señalado por ser el presunto responsable del delito de violación agravada en contra de un niño de 12 años, ocurrido en junio de 2019 cuando era maestro de artes marciales del menor de edad.
Menor de edad fue llevado con engaños a un domicilio privado por el maestro de artes marciales
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se recabaron declaraciones del menor de edad así como exámenes médicos y otras pruebas para determinar que el niño fue agredido sexualmente.
Asimismo se detalló que el menor de edad fue llevado con engaños a un domicilio privado, donde el maestro de artes marciales habría cometido violación contra el menor.
Como el sujeto era su maestro, éste pudo acercarse al niño, lo que le permitió ganarse su confianza y sacarlo de la escuela de artes marciales para cometer la agresión sexual.
Dictan vinculación a proceso y prisión preventiva contra maestro de artes marciales
Previo a su detención, se realizaron labores para recabar las pruebas en la carpeta de investigación correspondiente, en las cuales participaron elementos de:
- Trilogía Investigadora
- Agente del Ministerio Público
- Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)
- Servicios Periciales
Una vez que se resolvió que había pruebas suficientes para señalar a Raúl “N” como presunto responsable de la violación al menor de edad, un juez ordenó la orden de aprehensión.
Pero también el juez dictó vinculación a proceso y prisión preventiva contra Raúl “N”.
Finalmente, la Fiscalía de Sonora hizo un llamado a la población para que denuncien actos de delito sexual o incentiven a las víctimas que conozcan para que emitan su denuncia.
Y refrendó que quien agreda a las menores de edad de Sonora “se encontrará con una Fiscalía implacable” que aplicará todo el peso de la ley.