Alfonzo Durazo Montaño, gobernador de Sonora, acudió a la toma de protesta de Katie Hobbs, en donde destacó el vínculo histórico entre la entidad mexicana y Arizona.
Alfonso Durazo aseguró que la relación histórica entre Sonora y Arizona se verá fortalecida a lo largo la administración de Katie Hobbs.
Pues, según dijo el mandatario estatal, existirán grandes proyectos en materia de comunicación y desarrollo tecnológico.
Alfonso Durazo augura que Arizona y Sonora tendrán una gran relación
Luego de acudir el jueves 5 de enero a la toma de protesta de la nueva gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, Alfonso Durazo habló del futuro de la relación entre Arizona y Sonora.
El mandatario recordó que ya han existido encuentros en donde quedó de manifiesto la buena voluntad de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada, y la realización de proyectos, entre ellos la salida de las vías del tren de Nogales.
De esa forma, indicó que se dará un punto de inflexión en la relación Aonora-Arizona, territorios unidos por casi 500 kilómetros de frontera, así como por lazos:
- económicos
- comerciales
- culturales
- familiares
Igualmente, Alfonso Durazo aseguró que Arizona y Sonora formaron una comunidad binacional y a partir del gobierno de Katie Hobs, la relación entre ambas entidades llegará a niveles estelares “que históricamente ha sido de excepción”.
Llega a Sonora el aprovechamiento de energías limpias: Alfonso Durazo
El gobernador de Sonora también explicó que el aprovechamiento de energías limpias en la entidad llegará de la mano de la revolución tecnológica que trae consigo la Universidad Estatal de Arizona.
Señaló que la buena relación de Sonora y Arizona potenciará a ambos estados, en temas como:
- hacer el traslado de mercancías más eficiente y dinámico
- traer avance en materia energética y tecnológica
- un aumento en la competitividad de la región y la generación de bienestar para los habitantes de ambos estados