El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció el inicio de la dispersión del pago bimestral de la pensión de Bienestar para Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad y el Programa para el Bienestar de los Niños e Hijas de Madres Trabajadoras, beneficiando a más de 350 mil sonorenses.

Apoyo Constitucional a Grupos Vulnerables

Alfonso Durazo destacó la importancia de estos programas, respaldados por la presidencia de Claudia Sheinbaum, que brindan ayuda directa para cubrir necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la sociedad, considerando estos beneficios como derechos constitucionales.

Distribución a través del Banco del Bienestar

Los pagos se realizarán sin intermediarios mediante la tarjeta del Bienestar en 73 sucursales del Banco del Bienestar en Sonora. De los beneficiarios, 196 mil 596 son mujeres y 162 mil 639 son hombres, asegurando que el apoyo llegue directamente a quienes más lo necesitan.

Montos de Apoyo y Número de Beneficiarios

El padrón incluye a 313 mil 680 adultos mayores que reciben seis mil pesos bimestrales, 36 mil 620 personas con discapacidad que reciben tres mil 100 pesos, y 4 mil 511 hijos de madres trabajadoras, con un monto de mil 600 pesos para cada niño o niña.