Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, sabe que en su territorio el apoyo a la minería es indispensable para el fortalecimiento económico y social de la entidad.
Por ende, el proyecto de desarrollo de Cananea, localidad en donde se desempeña esta actividad, es tan relevante para su mandato.
Alfonso Durazo impulsa el crecimiento de la minería con el fin de posicionar a Sonora como un agente clave de la industria nacional.
Alfonso Durazo va por Cananea y la minería
Como parte de su compromiso por propiciar el fortalecimiento económico de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo se ha determinado en invertir esfuerzos y recursos en la localidad de Cananea.
Esto porque es uno de los territorios mexicanos óptimos para el desarrollo de la minería.
Bajo esta premisa, Alfonso Durazo dio inicio al Noveno Seminario Minero ‘Viviendo la Minería’ resaltando que Cananea es indispensable para mantener a Sonora como referente industrial en el norte del país.
“Hay que esmerarnos por no perder ese ritmo y reubicar a nuestro estado en el lugar de excepción que le corresponde entre los estados fronterizos y, por supuesto, en el concierto nacional.”
Alfonso Durazo
La minería es fundamental para fortalecer a Sonora
Para el estado de Sonora la minería representa una oportunidad de fortalecimiento y posicionamiento económico sustancial.
Por tanto, el gobernador Alfonso Durazo promueve la creación y la optimización de infraestructura en pro de esta actividad, como el aeródromo de Buenavista del Cobre, recién inaugurado y la planta Buenavista de Zinc, próxima a concluirse.
Así, Sonora no solo tendrá los recursos naturales necesarios para ser de gran importancia en la minería nacional, sino que sus herramientas comprobarán su capacidad y potencial.