Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, demostró que en su gobierno se crean políticas públicas para el impulso de una cultura de cambio en patrones de cultivo en beneficio del campo.

Con el diseño de estas políticas públicas, Alfonso Durazo dijo que se garantizará la producción agrícola suficiente en Sonora.

Ello en todos los ciclos a pesar de los desafíos que implica el cambio climático para el abastecimiento de agua y suelo.

Alfonso Durazo busca cuidar el uso de los recursos naturales como el agua

Alfonso Durazo inauguró el Segundo Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiverdidad en Ciudad Obregón.

En el evento destacó que en el marco del Plan Sonora de Energía Sostenible se ha iniciado el proceso de transición energética aprovechando la intensidad solar de la región.

Esto para la generación de campos de energía fotovoltaica que contribuyen al combate del cambio climático.

Con ello, Alfonso Durazo resaltó que se busca cuidar el uso de los recursos naturales indispensables en sectores primarios como el campo y avanzar en la racionalidad en el consumo del agua.

Lo anterior mediante la implementación de distintas opciones de cultivo que requieran menor uso del vital líquido y mayor rentabilidad en el mercado global.

“Requerimos de su contribución y para conseguirla necesitamos trabajar desde el gobierno y, por supuesto, desde la sociedad, desde la academia con la concientización sobre la necesidad de impulsar este cambio en los patrones de cultivo, no solo en beneficio de la racionalidad en el consumo del agua, si no de la propia economía de los productores”.

Alfonso Durazo

Alfonso Durazo anuncia creación del Instituto Estatal de Planeación

Además de lo anterior y en presencia de universitarios, académicos e investigadores expertos en agrobiodiversidad, Alfonso Durazo también anunció la creación de un Instituto Estatal de Planeación.

Este instituto tendrá el objetivo de garantizar la solución del abasto de agua a largo plazo y también será responsable de dar seguimiento al Plan Hídrico para Sonora.