Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, ha informado sobre la creación de una red estatal de internet gratuito, proyecto desarrollado en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Este sábado 10 de junio. el gobernador Alfonso Durazo firmó un convenio con Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN. para proporcionar acceso a internet en todo el estado.
Con ello, Alfonso Durazo ha refrendado su compromiso para asegurar conexiones gratuitas en todos los hospitales, escuelas públicas y en las comunidades más marginadas.
Alfonso Durazo: Red de internet llegará a todo Sonora
Durante una gira de trabajo en la capital de Sonora, Alfonso Durazo indicó que se tiene contemplada la creación de una red económica y funcional que facilite servicios de navegación de internet del estado.
El gobernador explicó que estas importantes acciones tienen el objetivo de brindar internet a todo el estado, instituciones y comunidades locales, de manera totalmente gratuita.
Entre aplausos y festejos de los asistentes, fue buen recibida esta iniciativa de Alfonso Durazo, quien incluso portaba una sudadera del politécnico IPN.
Durante su intervención, sostuvo:
“Tengo mucho reconocimiento por esta institución, porque es exponente de la excelencia académica, porque es una institución que no ha perdido la esencia de su origen: formar profesionistas"
Alfonso Durazo
Refrendó que eligió al IPN por el servicio de instalación de comunicaciones realizada, anteriormente, a los sectores de la Guardia Nacional.
Además, Alfonso Durazo sostuvo que dicha institución tiene el compromiso y una sensibilidad social que es necesaria para consolidar la transformación en el país.
Obras que hará el IPN en el Estado de Sonora
Alfonso Durazo adelantó que se crearán obras en el diseño de la red troncal del estado de Sonora, con lo que se pretende crear un sistema de comunicaciones de red única de máxima cobertura.
Puesto que esta cobertura de internet será cubierta en su totalidad por autoridades sonorenses, se contempla un ahorro de hasta el 60 por ciento.
Es preciso mencionar que en las comunidades marginadas no se tiene la cobertura de las grandes empresas de telecomunicaciones, por lo que esta iniciativa mitigará la desigualdad.