El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que la educación y seguridad en Guaymas y Empalme, continúa fortaleciéndose.
A través de la entrega de becas del programa Sonora Oportunidades, se ha fortalecido la seguridad y educación en las zonas de Guaymas y Empalme, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal indicó que éste es el primer complejo de seguridad de esta categoría en todo el estado de Sonora.
Además, durante el evento de entrega de becas, se contó con la supervisión de Alfonso Durazo en el primer Complejo de Seguridad Pública y entrega del Parque Lineal.
Gobierno de Sonora trabaja para el bienestar de los ciudadanos del puerto
Asimismo, Alfonso Durazo precisó que la suma de esfuerzos entre el gobierno de Sonora, ayuntamiento de Guaymas y el sector empresarial, tienen el objetivo de llevar el bienestar a los ciudadanos del puerto.
En este sentido, el complejo de seguridad albergará la base operativa de la Policía Estatal, C5 y oficinas del Centro Estatal de Prevención del Delito y Sistema SALVA.
Dicho proyecto en Sonora forma parte del programa Jornada Permanente por la Paz, manifestó Alfonso Durazo.
“Las causas profundas, generar oportunidades, particularmente de sobrevivencia económica, oportunidades económicas dignas para que cada joven tenga la oportunidad de sobresalir y materializar sus sueños, pero también, además de atender las causas profundas”, declaró el mandatario Alfonso Durazo.
Complejo de Sonora estará rodeada de importante obra artística
Alfonso Durazo dio a conocer que las instalaciones del Complejo, estarán rodeadas de una importante obra artística para generar la confianza y proximidad de las familias que viven en la zona.
La base operativa, que registra un avance significativo, consta de murales, juegos interactivos y áreas de activación física.
Alfonso Durazo reveló que el proyecto de seguridad tendrá una inversión de 200 millones de pesos.
“Necesitamos de una coordinación entre todas aquellas instituciones y personas responsables de mejorar la seguridad, una coordinación óptima”, resaltó el gobernador Alfonso Durazo.