Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informó que la deserción escolar disminuyó un cinco por ciento en la entidad, durante su segundo año de administración.
Esto significa que más de 25 mil alumnos puede continuar con sus estudios sin necesidad de interrumpirlos por motivos económicos.
Lo anterior, explicó Alfonso Durazo, gracias a la implementación de políticas públicas como el programa de becas Sonora de Oportunidades.
Gobierno de Alfonso Durazo da prioridad a estudiantes
Alfonso Durazo declaró que su gobierno ha dado prioridad a alumnos de primaria, secundaria y educación media superior, para que terminen sus estudios.
Ello ha dando como resultado una mayor retención escolar, en comparación con otros ciclos escolares.
Puntualizó también que durante su gestión se estableció el decreto para que el programa de becas se convirtiera en un derecho constitucional.
Finalmente, Alfonso Durazo detalló que en el caso de primaria, Sonora pasó del 97.6 al 98 por ciento de alumnos que culminan sus estudios.
Con respecto a la secundaria, se incrementó 91.1 a 94.5 por ciento en el último año, mientras que en la preparatoria se revirtió la tendencia negativa de 65.3 a 66.3 por ciento.