Este 16 de agosto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezó la graduación de 257 cadetes de la Universidad de la Seguridad Púbica.
En su discurso, el mandatario reconoció el esfuerzo de los graduados, quienes en seis meses concluyeron sus estudios de capacitación y formación policial.
Con ello, Sonora se fortalece en seguridad pública a través de medidas sustentadas en tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres y violencia familiar, puntualizó Alfonso Durazo.
Sonora reduce delitos de alto impacto
El gobernador Alfonso Durazo informó que Sonora pasó del cuarto lugar (2021), al décimo sitio en delitos de alto impacto como el homicidio doloso.
Esto quiere decir que sus números en la materia se redujeron significativamente, gracias al apoyo brindado a las instituciones de seguridad.
Al respecto, Alfonso Durazo detalló que a dos años de haber tomado el mando, se han graduado mil 100 cadetes de la carrera policial, esperando llegar a los 2 mil nuevos policías al fin de 2023.
“Vamos a hacer cambios en el marco jurídico para mejorar los instrumentos legales con los que cuenta el Ejecutivo y las diversas dependencias de seguridad pública”, finalizó el gobernante.