El gobernador Alfonso Durazo hizo entrega de 497 becas para hijos de policías como parte de su estrategia de reforzamiento de la seguridad de Sonora.
La intención, precisó el titular del estado, es mejorar las condiciones laborales de los servidores y así incentivar el buen desarrollo con sus allegados directos.
Por lo cual, además de las 497 becas a hijos, aumentó los apoyos económicos y materiales para el desarrollo óptimo del sector como equipo y transporte innovador, y certificación a los policías.
“También tengo interés en que sea la mejor capacitada”, precisó Alfonso Durazo al enunciar los logros y propósitos en materia de seguridad y los policías de Sonora.
Alfonso Durazo apuesta por disminución de incidencia delictiva en Sonora
De acuerdo con Alfonso Durazo, la meta de su gobierno, con todo el desarrollo estratégico hacia el gremio de los policías, es disminuir la incidencia delictiva en Sonora.
Por ello enfatiza en esfuerzos alrededor de los agentes para continuar con las cifras benéficas, siendo un 32 por ciento menos en robo a regocios en la entidad el máximo de los ejemplos.
Haciendo un recuento, estas son las fortalezas y mejoras para policías en manos Alfonso Durazo:
- Entrega de 497 becas a sus hijos
- Jubilación de caninos del sector seguridad
- Unifomes y equipo táctico para agentes
- Incremento de la percepción económica
“Tenemos interés en que tengamos la policía mejor capacitada y a mayor capacitación, mayores ingresos, mejores percepciones y en materia de capacitación, creamos la Universidad de la Seguridad Pública, que tiene ahora por objetivo formas a absolutamente todos los cuadros profesionales, directivos de alto nivel que requiere la Policía del Estado, que requiera también la propia Fiscalía General del Estado”.
Alfonso Durazo