Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, hizo entrega de más de mil bases para el personal de salud e inauguró la primera sala de hemodinamia en la entidad.

Con la entrega de estas bases a personal de la salud que trabajaba bajo esquemas de contrato, se garantiza la justicia y estabilidad laboral, ya que ahora podrán acceder a prestaciones económicas.

Alfonso Durazo recordó el caso de un médico en San Luis Río Colorado, quien a pesar de tener 21 años de trayectoria, no había conseguido una base al igual que otros trabajadores con 15 o 10 años de experiencia.

Alfonso Durazo hace entrega de bases para el sector salud

Alfonso Durazo indicó que en esta primera fase se hará entrega de mil 019 bases, entregadas y activadas durante septiembre, octubre y noviembre del 2023.

Con prioridad para personal con mayor antigüedad, se entregaron bases a: 703 enfermeras y enfermeros; 112 médicas y médicos; 203 personas en áreas de Psicología, nutrición, química, trabajo social, técnicos en radiología y terapistas físicos.

“Nuestro reconocimiento al presidente López Obrador por esta decisión que va a beneficiar a 90 mil trabajadoras y trabajadores de la salud. Hoy iniciamos en una primera etapa con mil 018, ustedes forman parte de estos mil 018. Desde la época de la pandemia multiplicamos el reconocimiento que le tenemos al personal de salud”

Alfonso Durazo

En el marco de está agenda, Alfonso Durazo develó la placa del segundo piso del Hospital General del Estado que indica la transferencia de los servicios al IMSS Bienestar.

En esta misma sede se inauguró la sala de hemodinamia, en donde se incorporó un angiógrafo para diagnosticar diferentes patologías

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora