Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora, destacó que su estado se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en materia de resolución de conflictos laborales.
En ese sentido, indicó que Sonora es uno de los estados más atractivos para grandes inversionistas debido a la estabilidad laboral.
Así lo sostuvo la mañana de este 4 de octubre, durante la conmemoración del primer aniversario de la implementación de la Reforma Laboral.
Alfonso Durazo: Sonora disminuye tiempo de resolución de conflictos laborales
Alfonso Durazo celebró la justicia laboral, que representa también un cambio histórico que beneficia al sector empresarial, a patrones, y consolida la representación sindical.
“El estado de Sonora es el estado número uno a nivel nacional en concertación de conflictos laborales, el 92.4% de los conflictos laborales que llegan al Centro de Conciliación son resueltos mediante el diálogo y mediante el acuerdo”, indicó el mandatario estatal.
Durazo Montaño comentó que solo en el primer año de la implementación de la Reforma Laboral se redujo el tiempo de resolución de conflictos a 45 días a través de conciliación.
Finalizó recordando que de no llegar a un acuerdo, el conflicto pasa al Poder Judicial, con una duración en esta instancia de tres a seis meses máximo, lo que antes demoraba hasta 10 años.