El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se comprometió a garantizar un sistema penitenciario más humano que respete los derechos no solo de las personas privadas de su libertad sino de las familias que los visitan.

Así lo dijo tras la intervención para mejorar la infraestructura del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1 y la por ende las condiciones de las personas privadas de su libertad.

Las obras tuvieron una intervención en un área de cuatro mil 530 metros cuadrados para lo cual se destinó una inversión de 12 millones 650 mil 880 pesos.

Este Cereso de Hermosillo 1 va a tener un área de visitas para niños y niñas a fin de garantizar su seguridad.

“Queremos un sistema penitenciario más humano, y esto solo se puede conseguir si las instalaciones físicas tienen la dignidad adecuada, queremos que al concluir la pena se reinserten en la sociedad de la manera más útil posible para ustedes mismos, para sus familias, para la propia sociedad”

Alfo0nso Durazo. Gobernador Sonora

Alfonso Durazo: Ceresos deben cumplir una función de reinserción social

Alfonso Durazo dijo que los penales de Sonora deben cumplir una función de reinserción social para quienes hayan cometido alguna falta y la estén pagando con la privación de su libertad pero en condiciones de dignidad para que al concluir la sentencia se reincorporen satisfactoriamente a la sociedad.

El gobernador de Sonora dijo que seguirá impulsando este tipo de mejoras en todos los penales para que los internos puedan cumplir su pena en mejores condiciones y cuenten con un área de esparcimiento junto a las familias.