Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora, ha presentado una estrategia para hacerle frente a la temporada vacacional de verano en materia de atención y prevención.
El gobernador informó que esta iniciativa tiene el propósito de proteger las principales áreas de turismo, juventud, y protección civi, para cuidar a los turistas que visiten la entidad.
Señaló que es vital poner en práctica algunas de las medidas que se emplearon en la pasada época vacacional de verano, con el fin de brindar una atención más especializada a visitantes.
Alfonso Durazo anuncia estrategia de atención y prevención de temporada vacacional
El Instituto Sonorense de la Juventud anunció que se implementarán Centros de Bienestar Juvenil con un horario de 8:00 horas a 12:00 horas a partir del 3 de julio y hasta el día 8.
Alfonso Durazo señaló que se tiene prevista la construcción de 40 sedes en 21 municipios para poner en marcha actividades de diversión, aprendizaje y prevención para jovenes de las entidades.
En una segunda etapa, se contará con 15 sedes que operarán a partir del 10 hasta el 15 de julio, mismas que serán anunciada por las plataformas digitales del ISJ y del Gobierno de Sonora.
“La experiencia del año pasado fue extraordinaria con este tipo de actividades, es impresionante el interés de las, los niños, los jóvenes en todas las actividades
Alfonso Durazo
Cabe desatacar que la edición pasada de estos campamentos de verano en Sonora resultaron ser un éxito, motivo por el que volverán a replicarse en esta temporada vacacional.
En sonora se espera la llegada de un millón 200 mil visitantes
El Estado de Sonora se alista para recibir a los miles de turistas, pues según indicó la Secretaría de Turismo, se espera la llegada de un millón 200 mil visitantes como parte de la promoción vacacional “Me voy pa Sonora”.
La entidad tiene altas aspiraciones de romper el récord de visitas del año pasado, por lo que han decidido algunas medidas preventivas, como la promoción de sus paisajes, gastronomía y diversas actividades recreativas.
Alfonso Durazo indicó que se han fortalecido los esfuerzos para combatir incendios forestales durante la temporada de verano, además, informó que se tiene controlado en un 70% el incendio en Ímuris que ha gastado más de 50 mil litros de agua para extinguirlo.