Alfonso Durazo avanza en la modernización de los mercados municipales de Hermosillo, Guaymas y Navojoa, con el objetivo de rescatar el patrimonio histórico y fomentar el comercio local.

En Hermosillo, la rehabilitación del Mercado Municipal Número 1 “José María Pino Suárez” está al 95 por ciento, con una inversión superior a los 120 millones de pesos.

La obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y 70 locatarios, renovando el espacio y preservando la tradición de este emblemático mercado, destacó Alfonso Durazo.

Locatarios como Edmundo Castillo, con más de 40 años en el lugar, celebraron los avances y la mejora del entorno de trabajo.

Destacan compromiso de Alfonso Durazo en seguridad y sanidad

Migdelina Castillo, presidenta de los locatarios, destacó que la rehabilitación les permite cumplir con normas de seguridad y sanidad.

Por ello, agradeció al gobernador Alfonso Durazo por ofrecerles una oportunidad para rescatar este inmueble, vital para la economía de las familias locales.

Otros locatarios, como Eduardo Cota, reconocieron que esta obra era muy esperada, y agradecieron al mandatario por las mejoras en otros espacios como La Sauceda y parques en la ciudad.

Rehabilitación de Mercados en otras localidades de Sonora

El gobierno de Sonora está rehabilitando otros mercados; uno de ellos, en Guaymas, donde se concluyó la primera etapa de la rehabilitación, con una inversión de 25 millones de pesos.

En tanto, en Navojoa se avanza en la mejora del sistema eléctrico con una inversión superior a los 10 millones de pesos.