El gobernador Alfonso Durazo se reunió con representantes de Estados Unidos para atender la situación migratoria en la frontera de Sonora, e implementar medidas severas contra el tráfico de personas.

En su mensaje, el mandatario informó que la Mesa Estatal de Seguridad evalúa las necesidades elementales, tanto de contención, como de seguimiento a peticiones de retorno de personas a sus lugares de origen.

Asimismo, se aborda un trato humanitario para quienes deseen esperar por asilo en Estados Unidos y emplearse de forma temporal, profundizó Alfonso Durazo.

Acuerdos entre Alfonso Durazo y representantes de Estados Unidos

En la reunión entre Alfonso Durazo y representantes de Estados Unidos se señaló la creación de una reforma propuesta por el gobierno de Sonora a la Ley de Migración.

Esto, con el propósito de facilitar las pruebas para demostrar el delito de lucro y tráfico de seres humanos, a fin de evitar que los delincuentes evadan las penas.

Asimismo, durante el encuentro binacional con la embajada estadounidense y autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, se acordó actuar bajo una visión integral.

Lo anterior, para atender la parte humanitaria y la modificación al marco jurídico, que lleve a combatir a las organizaciones criminales que trafican migrantes.