Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, se reunió con representantes del Banco Mundial y el Puerto de Amberes para explorar colaboraciones en proyectos clave.

Entre ellos, el desarrollo del Puerto de Guaymas, la creación de parques industriales y el impulso a energías renovables, dentro del Plan Sonora de Energías Sostenibles.

En su mensaje, Alfonso Durazo resaltó la importancia de estas alianzas para posicionar a Sonora como referente nacional y global en sectores estratégicos como la energía limpia y la logística portuaria.

Ello, destacando el potencial del estado para atraer inversiones significativas.

Plan Sonora es un motor de crecimiento: Alfonso Durazo

El Plan Sonora busca convertir al estado en líder en energías renovables, satisfaciendo la demanda energética y reduciendo emisiones de carbono, detalló Alfonso Durazo.

Asimismo, aseguró que estas alianzas fortalecen el crecimiento económico sostenible, aprovechando la ubicación estratégica y los recursos naturales de la región.

Finalmente, consideró que el Plan Sonora impulsará el estado en el escenario global, promoviendo un desarrollo integral que aproveche los recursos estratégicos de la región, en beneficio de la población.