El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, realizó la toma de protesta de los patronatos de Unacari, Jineseki y el Albergue Luz Valencia I.A.P. en favor de la niñez de la entidad.
Alfonso Durazo indicó que la construcción de las soluciones a las problemáticas de los sonorenses se podrá concretar gracias a la consolidación de una participación social y el actuar de las instituciones de la entidad.
Sonora cuenta con el presupuesto social más grande en la historia de la entidad por segundo año consecutivo
Alfonso Durazo recordó que, por segundo año consecutivo, Sonora cuenta con el presupuesto social más grande en la historia de la entidad, alcanzando una cifra de 45 mil 500 millones de pesos; sin embargo, dijo que aún así se requiere de la participación de la sociedad civil organizada.
Durazo Montaño aclaró que dicha acción no es entregarle la responsabilidad a los patronatos, pues ello le corresponde al gobierno de Sonora, sino que representa una suma de esfuerzos para dar mejores resultados a las infancias.
“No les estamos entregando la responsabilidad que corresponde al estado, los estamos convocando a que sumen su esfuerzo para que juntos podamos entregar mejores resultados a estas niñas y niños que tienen tanta esperanza en la suma de esfuerzos que hoy estamos comprometiendo quienes estamos aquí en esta reunión”, apuntó.
El gobernador sonorense aprovechó para invitar a las organizaciones civiles a seguir trabajando de la mano del gobierno que encabeza, ya que su dedicación complementa la atención de las autoridades hacia las más sentidas necesidades de la ciudadanía a través de la responsabilidad social.