Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, trabaja en un plan de infraestructura hídrica para resolver la escasez de agua que enfrentan los municipios de Hermosillo y Cajeme.

El cual estará respaldado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el bien de las comunidades del estado fronterizo.

De acuerdo con Alfonso Durazo, el plan de infraestructura hídrica se centrará en los temas de distribución y abastecimiento del recurso.

Por ende, la construcción y reutilización de presas a lo largo de Sonora será imprescindible para este combate a la escasez de agua en Hermosillo y Cajeme.

Alfonso Durazo resolverá escasez de agua en Hermosillo y Cajeme

El plan de infraestructura hídrica de Alfonso Durazo para combatir la escasez de agua en Hermosillo y Cajeme es un proyecto que contempla una inversión de mil 500 millones de pesos.

Recursos que serán distribuidos persiguiendo la meta de que todas las regiones de Sonora tengan un abastecimiento de líquido potable pleno y seguro.

Así pues, según Alfonso Durazo, el plan de infraestructura hídrica para resolver la escasez de agua en Hermosillo y Cajeme contempla las siguientes acciones:

  • Construcción de la presa Las Chivas
  • Creación de un acueducto
  • Edificación de pozos independientes de perforación

Mismos que además de atender las dificultades que atraviesan en Hermosillo y Cajeme, beneficiarán a todas las comunidades rurales que los integran.