Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, y Sader, unieron esfuerzos para impulsar el desarrollo agrícola del estado.
En reunión con el titular de Sader, Víctor Villalobos, el mandatario destacó la importancia de adaptar el campo sonorense al cambio climático.
Esto, para mantener su posición como uno de los principales estados productores del país, afirmó Alfonso Durazo.
Asimismo, mencionó que las reuniones son esenciales para explorar alternativas como la reconversión del trigo a la cebada.
Ello, para reducir la huella hídrica, mejorar la sanidad vegetal y estabilizar el mercado, beneficiando a los productores.
Alfonso Durazo y Sader presentan proyecto para siembra de trigo por cebada
El gobernador Alfonso Durazo y Sader presentaron un proyecto donde cambiar la siembra de trigo por cebada asegurará un mercado.
Además, consumirá 28.5 por ciento menos de agua, mantendrá empleos y donará de 10 a 20 mil toneladas de bagazo a pequeños productores.
Alfonso Durazo expresó que la propuesta tiene una visión socialmente comprometida y es una oportunidad de ganar para todos.
En consecuencia, se planea iniciar un plan piloto para la siembra de cebada maltera, utilizada en la producción de cerveza para evaluar la viabilidad de la reconversión de cultivos en Sonora.
Finalmente, el mandatario propuso establecer una mesa de trabajo para continuar con los planteamientos y garantizar los beneficios para el campo sonorense.