La noche de este 12 de julio ocurrió una balacera en Caborca, Sonora, donde sujetos armados atacaron la base de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Por este motivo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, activó el código rojo en el municipio de Caborca por la balacera entre civiles armados y elementos de la agencia ministerial.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, la balacera se originó debido a una persecución, lo que causó que los sujetos armados agredieran a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Balacera en Caborca, Sonora deja un herido; continúa búsqueda de los agresores
La Fiscalía de Sonora detalló que ante la balacera, los agentes ministeriales repelieron la agresión, lo que dejó como saldo un herido, quien sería uno de los sujetos armados.
Asimismo, aseguró que a las 19:27 horas, elementos de la Mesa Estatal de Seguridad continuaban con la búsqueda de los sujetos armados responsables de la balacera en Caborca, Sonora.
La búsqueda activa se emprendió tanto en el área urbana y rural de la zona como en municipios colindantes a Caborca.
Detienen a ‘El Comandante’, elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal
Previo a la balacera registrada este 13 de julio en Caborca, Sonora, un día antes fue detenido un elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora.
Se trata de Benito Barrios alias ‘El Comandante’, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos contra la salud.
La detención se cumplimentó en las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal con sede en el municipio de San Miguel de Horcasitas, Sonora.
De acuerdo con La Silla Rota, el detenido fue llevado ante el Ministerio Público de la FGR para que rindiera su declaración. Posteriormente fue requerido por un juez de Distrito penal en el reclusorio oriente de la CDMX.
La balacera en Caborca, Sonora no es la primera en registrarse, pues apenas el pasado 8 de julio se suscitó otra en el mismo municipio a las afueras de una misa, que dejó como saldo un empresario muerto.