Ceci Flores, la líder de las madres buscadoras de Sonora, denunció un crematorio clandestino en el municipio de Nogales del que destacó, ya había sido reportado previamente.
Por medio de un par de mensajes que difundió en su cuenta de X, antes Twitter, Ceci Flores destacó que junto a sus compañeras dio una vez más con la ubicación del crematorio clandestino.
En torno al hallazgo que se concretó en el municipio Nogales, la madre buscadora de desaparecidos destacó que ya había sido reportado, pero tanto a las autoridades como a los criminales les vale.
Ceci Flores denuncia hallazgo de crematorio clandestino en Nogales: “Acaban de echar al hijo”
La activista líder de las madres buscadoras de Sonora, Ceci Flores, denunció el hallazgo de un crematorio clandestino en el municipio de Nogales del que dijo, fue reportado desde hace un mes.
En una primera publicación, Ceci Flores sostuvo que al momento de toparse de nueva cuenta con el crematorio clandestino, en éste estaban ardiendo los restos del “hijo de alguien”.
Sobre ello, la activista compartió un video en el que se puede observar que al fondo del pozo las llamas consumían lo que afirmó, se trataba del cuerpo de una persona.
Sin embargo, Ceci Flores manifestó que a pesar de que el crematorio clandestino ya fue denunciado, lo único que las autoridades hacen es ordenar el despliegue de los bomberos para que apaguen el fuego.
En ese sentido, advirtió que por la noche la zona donde se encuentra el pozo se queda sin vigilancia, lo cual es aprovechado por los criminales que regresan a calcinar los cuerpos de más personas.
Ceci Flores solitia ayuda a autoridades para recuperar restos y pide piedad a criminales
En un segundo video, reiteró su denuncia debido a que sostuvo que el hallazgo del crematorio clandestino se realizó desde el 19 de septiembre y ese día también se estaba quemando un cuerpo.
Por dicha situación, Ceci Flores consideró que el actuar de los criminales que por 2 días consecutivos calcinaron restos humanos en el crematorio, se trata de una auténtica burla.
Ante lo ocurrido, hizo un llamado a las autoridades del estado para que apoyen no solo con el despliegue de bomberos, sino con una retro excavadora que ayude a sacar los restos y puedan ser identificados.
Incluso, tras pedir que se realicen las labores necesarias para sellar el pozo, la activista rogó a los criminales por “piedad por los desaparecidos” para que no los incineren.
Al insistir sobre los hallazgos del crematorio clandestino en Nogales que ha estado encendido por 2 días seguidos, Ceci Flores compartió un par de imágenes de presuntos huesos humanos.