Cecilia Flores deberá continuar con su búsqueda, ya que los restos que fueron encontrados el 4 de mayo en Bahía de Kino no corresponden a su hijo Marco Antonio.
Así lo determinó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, la cual comunicó que las pruebas realizadas a los restos óseos no son los de Marco Antonio, hijo de Cecilia Flores.
Al descartarse que los indicios hallados en Bahía de Kino sean de Marco Antonio, Cecilia Flores, quien es la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, deberá segur su búsqueda.
Restos encontrados en Bahía de Kino no son de Marco Antonio; Cecilia Flores seguirá su búsqueda
En un video que compartió en redes, Cecilia Flores informó que las autoridades del estado de Sonora, le indicaron que los restos encontrados en Bahía de Kino no son de su hijo Marco Antonio.
De acuerdo con la madre buscadora, la FGE detalló que en las pruebas se descartó que el perfil genético de los restos localizados el pasado 4 de mayo, corresponda a su hijo.
Por ello, Cecilia Flores dijo que pese al dolor en su corazón que significa el descartar que los restos hallados en Bahía de Kino sean los de Marco Antonio, seguirá buscando y luchando por encontrarlo.
Cecilia Flores continuará buscando a su hijo Marco Antonio en predio donde ha realizado distintas revisiones
En el mismo sentido, Cecilia Flores prometió que seguirá su lucha para que las autoridades hagan su trabajo en materia de búsqueda de investigación de personas desaparecidas.
Además, destacó que seguirá buscando a su hijo Marco Antonio en el predio en el que presuntamente —como se le ha informado en reportes anónimos— se encuentra su hijo.
Finalmente, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora extendió un agradecimiento a todas la sociedad civil y medios de comunicación que le han brindado su respaldo.
Pruebas de ADN descartaron que restos correspondan a Marco Antonio, el hijo de Cecilia Flores
Sobre los restos encontrados en Bahía de Kino el pasado 4 de mayo, la FGE de Sonora resaltó que en las pruebas científicas se descartó que sean los de Marco Antonio, hijo de Cecilia Flores.
Al respecto, la fiscalía estatal indicó que el resultado del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, dio negativo en la confrontación de ADN con el de Cecilia Flores.
En ese sentido, la FGE de Sonora apuntó que se seguirá en la realización de análisis por parte del personal de Servicios Periciales para identificar los restos y así poder entregarlos a familiares.
Cabe destacar que al localizar los restos en Bahía de Kino, Cecilia Flores se dijo esperanzada de que correspondieran a Marco Antonio, quien desapareció justamente el 4 de mayo pero de 2019.
Ante ello, Cecilia tomó la decisión de crear el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, el cual ha logrado ubicar restos de más 2 mil personas e incluso, ha encontrado a personas con vida.