Jesús Bladimir “N” fue detenido por la Fiscalía de Sonora por el feminicidio de una niña de 11 años, hija de su expareja sentimental en Nogales.
De acuerdo con la fiscalía estatal, Jesús Bladimir “N”, de 23 años de edad, fue capturado este lunes 4 de septiembre por el asesinato de la niña Zafiro Samantha, de 11 años de edad.
De acuerdo con versiones de medios, los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Abraham Zaied de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Nogales, Sonora, la tarde del domingo 3 de septiembre alrededor de las 16:00 horas.
El reporte indica que Jesús Bladimir “N” comenzó a agredir a la mamá de Zafiro Samantha con un arma punzocortante.
Zafiro Samantha murió defendiendo a su mamá de Jesús Bladimir “N”
La fuerte conmoción de este caso es porque hay versiones que apuntan que Zafiro Samantha murió de una fuerte herida en el cuello por defender a su mamá identificada como Encarnación Luisa, de 39 años de edad, del ataque de Jesús Bladimir “N”.
El ahora detenido era padrastro de la niña de 11 años, también hirió al abuelo de Zafiro Samantha con la misma arma.
Los vecinos escucharon la agresión y llamaron a las autoridades de Sonora, al lugar llegaron personal de servicios periciales y recabaron todas la pruebas contra el agresor.
Estas pruebas sirvieron al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación, con la que se solicitó la orden de aprehensión por los delitos de infanticidio y feminicidio en grado de tentativa por el ataque contra la mamá de Zafiro Samanta.
Jesús Bladimir “N” fue detenido por la Fiscalía de Sonora, elementos de la Sedena y Guardia Nacional
Información de la Fiscalía de Sonora indica que Jesús Bladimir “N” fue detenido por la Fiscalía de Sonora y elementos de la Guardia Nacional.
En el operativo también participó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos municipales de Nogales, en un operativo en conjunto.
El imputado fue ubicado y capturado en un domicilio del Bulevar los Álamos de la colonia Pueblo Nuevo. Tras su detención, Jesús Bladimir “N” fue puesto a disposición del juez del Distrito Judicial Tres y trasladado al Centro de Reinserción Social de Nogales.