¿El infierno está en Hermosillo? Esta es la terrible temperatura que se vivió hoy 12 de junio de 2024 que hasta rompió récord.
Este miércoles, la capital de Sonora registró la terrible temperatura máxima de 49.5°C, por lo que el calor se volvió infernal.
El infierno que se vivió en Hermosillo este día no solo rompió un récord, sino que empató otro, de temperaturas máximas registradas en el municipio. Te decimos cuáles son.
Hermosillo vivió la terrible temperatura de 49.5°C
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora había pronosticado que este miércoles 12 de junio se mantendría un ambiente caluroso con temperaturas máximas de 47°C en su capital, “propias de la temporada”.
Sin embargo, el pronóstico fue superado por los 49.5°C que se registraron en Hermosillo por más de dos grados de diferencia.
El infierno está en Hermosillo pues, de acuerdo con Gilberto Lagarda Vasquez, jefe del departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la terrible temperatura que se vivió hoy rompió récord.
Este fue el récord que rompió la terrible temperatura que se vivió en Hermosillo y lo convirtió en un infierno
El meteorólogo escribió en su cuenta de X que la terrible temperatura que se vivió hoy en Hermosillo ha roto el récord de temperatura máxima para un día 12 de junio.
Pero eso no fue suficiente pues, además, empató el récord de temperatura máxima histórica de todo el mes de junio y absoluto, el cual fue registrado previamente el día 3 de junio de 2014.
Nos quedamos a medio grado de alcanzar los 50°C por primera vez en el observatorio meteorológico de Hermosillo
Gilberto Lagarda Vasquez, meteorólogo
Autoridades implementan operativo ante el infierno que se vive en Hermosillo
Debido a la terrible temperatura que se vivió hoy en Hermosillo y que rompió récord, las autoridades municipales implementaron un operativo.
Esto con el fin de entregar suero y agua a personas en situación de calle y evitar un golpe de calor.
Además, ofrecieron traslado de estas personas a los albergues habilitados temporalmente, donde también se les brindó alimentación.
Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora estableció en diferentes comercios e instituciones una insignia denominada “Zona Fresca”.
Dichas zonas fueron destinadas para ayudar ahí a personas que muestren síntomas de un golpe de calor tales como mareos, piel roja, desorientación, sudoración en exceso y otros.