Circula en redes sociales un video que fue grabado y dado a conocer por un ranchero, en el que se exhibe que en la costa de Hermosillo, Sonora, aparecieron grietas de gran tamaño.

En torno al video de las gritas que ha generado sorpresa y terror, medios locales dieron a conocer que se registraron en el ejido J. Cruz Gálvez, en la costa de Hermosillo.

Luego de la aparición de las grietas en el terreno de la zona señalada que fueron grabadas por un ranchero, autoridades informaron que ya dieron inicio a las respectivas investigaciones.

Ranchero de la costa de Hermosillo exhibe video de grieta se abrió

Un video que grabado por un ranchero y circula ampliamente en redes, exhibe las grietas que aparecieron en el suelo de una zona de la costa de Hermosillo.

En la grabación, se logra observar que se formó una gran zanja de varios metros de longitud, de la que el ranchero que tomó el video, sostuvo que tendría una profundidad de unos 4 metros.

Debido al imponente tamaño de la grieta que incluso no se logra ver su fin en el clip, el ranchero afirmó que varios animales cayeron a ella y murieron en su interior.

Al respecto, en el video mostró el cuerpo sin vida de una res que terminó atrapada y agregó que una becerra cayó en otro punto, pero dada la profundidad de la grieta, ni siquiera lograba ver sus restos.

Ante la aparición de la imponente zanja sobre la que se desconocen los motivos por los cuales se generó, el mismo hombre pidió ayuda a alguna autoridad para atender la situación.

Autoridades de Hermosillo investigan aparición de grieta

Tras darse a conocer la aparición de la imponente grieta en la costa de Hermosillo, autoridades del municipio garantizaron que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Así lo indicó Fernando Morales, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien señaló que el viernes 6 de septiembre se haría una revisión profunda de la zanja que se formó.

Lo anterior debido a que resaltó que las labores se retrasaron por que el jueves 6 se registraron algunos arroyos sobre la carretera 26 que lleva a la costa de Hermosillo que impidieron el traslado.

Hasta el momento no se ha emitido información en torno a las indagatorias que se pusieron en marcha alrededor del fenómeno que fue dado a conocer a través de un video por un ranchero.

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión que se abre una grieta de gran tamaño en la costa de Hermosillo, pues en el 2014 se formó una similar en la zona cercada a Suaqui de la Candelaria.

En torno a la zanja que se registró hace 10 años, las autoridades pudieron establecer que se generó por una filtración de agua subterránea que derivó de las lluvias de la temporada.