La Fiscalía del Estado de Sonora detuvo a Jesús Antonio ‘N’, de 43 años, luego de que abandonó a su hijo de 10 meses en un hospital de Nogales, cuando el bebé presentaba una sobredosis de fentanilo.
Al detenido por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le fueron decomisadas 333 pastillas de fentanilo, dinero y un arma blanca.
FGR llevará el caso del bebé abandonado con sobredosis de fentanilo en Sonora
Por la posesión del fentanilo, droga sintética popularizada en estos tiempos, el hombre fue asegurado por la AMIC y se atrajo el caso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
El padre del bebé fue detenido en la colonia Fundo Legal el viernes 19 de mayo a las 21:09 horas y se intentó dar a la fuga una vez que los agentes llegaron a su domicilio.
Médicos del ISSSTE de Nogales, Sonora, le salvaron la vida al bebé abandonado con sobredosis de fentanilo
La detención se dio el mismo 19 de mayo cuando se abrió la carpeta de investigación por los hechos ocurridos en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde le salvaron la vida al menor.
Al bebé de 10 meses abandonado y atendido en el hospital de Nogales le fue salvada la vida tras sufrír un paro cardiorespiratorio.
Naxalona, clave para salvar de sobredosis de fentanilo a bebé de 10 meses
El director del ISSSTE de Nogales, Andrick Kee Gómez, detalló que le aplicaron naloxona medicamento que es al antídoto para el fentanilo.
Posteriormente, el menor fue trasladado a una unidad del IMSS-Bienestar en el mismo municipio de Nogales, Sonora.
La forma en la que se intoxicó el bebé es porque se guardaban varias pastillas de color azul en su pañal, ante el paro cardiorespiratorio la persona que lo abandonó en el hospital huyó y posteriormente se supo que era el padre así mismo como su nombre, Jesús Antonio ‘N’.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora la que denunció el hecho y la Fiscalía de la entidad la que emprendió la búsqueda del hombre responsable.