Hasta el polémico empresario, Ricardo Salinas Pliego, sabe que cortarle los aguijones a las mantarrayas en el estado de Sonora se trató de un acto que estuvo mal.
Y es que por medio de Twitter, Ricardo Salinas no dudo en calificar como maltrato animal, la orden que las autoridades de Sonora dieron para cortarle los aguijones a las mantarrayas.
En su tuit, el empresario dejó de manifiesto su postura contra el caso de mutilación de mantarrayas, el cual ocurrió por una orden para “proteger” a los turistas que visitan las playas de Sonora.
Ricardo Salinas critica a los “gobiernícolas” por orden de cortarle los aguijones a las mantarrayas
Tras revelarse que una funcionaria del municipio de Huatabampo, en el estado Sonora, ordenó cortarle los aguijones a las mantarrayas, las críticas no se hicieron esperar.
A los comentarios en contra de dicha determinación que se giró para “proteger” a los turistas, se sumó Ricardo Salinas Pliego, quien tachó el caso como un acto de crueldad animal.
En un mensaje que publicó en Twitter, el empresario mexicano lamentó las acciones que dijo, puede llegar a cometer la humanidad en contra de los animales.
Al respecto, en el tuit donde compartió un video donde se denuncia lo acontecido, se lanzó en contra de las autoridades, a las cuales denominó de nueva cuenta como “gobiernícolas”.
Siguiendo con su crítica, Ricardo Salinas Pliego consideró que la orden que se giró para que las mantarrayas no molesten a los turistas se trata de una solución ridícula.
En ese sentido, el magnate cuestionó de forma irónica si en las acciones que las autoridades dispondrán para proteger a la ciudadanía, también se le quitaran los dientes a los tiburones.
Funcionaria ordenó cortarle el aguijón a las mantarrayas en Sonora “para proteger a los turistas”; ya la despidieron
El pasado 5 de abril, se denunció que una funcionaria del ayuntamiento de Huatabampo, Sonora, ordenó cortarle el aguijón a las mantarrayas.
La orden que fue dispuesta por Elizabeth Guerrero Moreno, quien era coordinadora municipal de Ecología, tenía como fin “proteger” a los turistas durante el periodo vacacional de la Semana Santa 2023.
La funcionaria se justificó al aseverar que las mantarrayas tienen la capacidad de regenerar sus aguijones, sin embargo, no frenó la oleada críticas en su contra por el caso de maltrato animal.
Incluso, organizaciones ambientalistas y activistas, la denunciaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Ante lo ocurrido, el alcalde de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, ordenó la destitución inmediata de Elizabeth Guerrero Moreno, pues manifestó que el ayuntamiento reprueba la acción.
Asimismo, el presidente municipal instruyó que cortarle el aguijón a las mantarrayas, práctica que ha ocurrido durante varios años, deje de realizarse.