La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, denunció la suplantación de su identidad en redes sociales, luego de la muerte de Lilly López.
Desde las cuentas de Madres Buscadoras y de Ceci Flores, se reportó un perfil falso que aseguraba ser la fundadora del grupo de búsqueda de personas desaparecidas.
Asimismo, alertó que se trata de un fraude, pues estaba pidiendo donativos a nombre de la organización.
Suplantan identidad de Ceci Flores para pedir dinero, denuncia fundadora de Madres Buscadoras de Sonora
Ceci Flores denunció la suplantación de identidad en Twitter, donde la cuenta @CeciPatriciaF_ comenzó a pedir donativos a su nombre y de Madres Buscadoras de Sonora.
Asimismo, aclaró que dicha cuenta es falsa y pidió apoyo para reportar la cuenta con la plataforma, así como a @TwitterSeguro.
Esta cuenta decidió suplantar la identidad de la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora luego de la muerte de Lilly López, el pasado 15 de octubre, según informó la organización.
Cabe señalar que Ceci Flores sí está solicitando donativos por la muerte de Lilly López para apoyar a la familia de la madre buscadora con los gastos funerarios.
Sin embargo, alertó de la suplantación de identidad debido a que una cuenta con un nombre de usuario similar al suyo estaba intentando captar los donativos para la miembro de Madres Buscadoras de Sonora de manera fraudulenta.
Ceci Flores suspende la búsqueda de desaparecidos por amenazas de muerte
El pasado 7 de octubre, Ceci Flores anunció la suspensión de sus actividades en la búsqueda de desaparecidos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido por al menos un año.
De acuerdo con la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, tomó la decisión de suspender sus actividades en Jalisco, luego de “fuertes amenazas de muerte”.
“Las amenazas que he recibido constantemente han sido tan fuertes que me piden que deje de ir a esta búsqueda, que cancele las búsquedas programadas para este mes”
Ceci Flores
Sin embargo, aclaró que en noviembre se retomarán las búsquedas de personas desaparecidas, mientras que Flores se resguarda en su refugio para evitar que las amenaza recibidas puedan ser cumplidas.