La mamá de Marisol Cuadras, joven asesinada durante el ataque en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, exigió justicia para su hija.
“Yo soy una madre más que ha perdido en una manifestación a lo más importante que se puede tener en esta vida: un hijo”, escribió la mamá de Marisol Cuadras en Facebook.
La señora expresó que su hija era una persona sana, con sueños y una vida por delante.
Mamá de Marisol Cuadras: Mi hija gritaba por un mundo mejor para la mujer
En su publicación en Facebook, la mujer indicó que su hija Marisol Cuadras sólo intentaba alzar la voz para lograr mejores condiciones de vida para las mujeres, esto en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
“Sí, es verdad, quería alzar la voz y manifestarse. Sí es verdad y eso no da el derecho de juzgar, no era violencia lo que promulgaba; lo que gritaba era solo un mundo mejor para la mujer, para el planeta”
Mamá de Marisol Cuadras
La mamá de la joven dijo alzar la voz en nombre de Marisol y por su derecho a la libertad de expresión sin violencia.
“Alzo la voz en tu nombre, mi amor, por el derecho a la libertad de expresión sin violencia, alzo la voz por la injusticia, alzo la voz por todas y todos los que se han ido”, agregó.
Marisol Cuadras fue asesinada en ataque al palacio municipal de Guaymas
Marisol Cuadras fue asesinada en las inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, tras la marcha pacífica del 25N, realizada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.
El atentado ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este jueves 25 de noviembre, cuando un grupo armado atacó el palacio municipal de Guaymas.
El ataque, presuntamente, era contra el secretario de Seguridad Pública municipal Andrés Cano Ahuir.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó la muerte de tres personas, entre ellas, la joven Marisol Cuadras.
En tanto, en redes sociales diversos usuarios han exigido justicia por el asesinato de Marisol Cuadras a través del hashtag #JusticiaParaMarisol.
“Si me hubiera pasado a mí, Marisol hubiera alzado la voz y yo hoy por ti”; “Hoy nos hace falta una activista, una feminista; hoy no estamos todas, nos falta Marisol. Gracias por tu rebeldía, por tu lucha, hoy te nombramos”, son algunos de los mensajes dedicados a la joven.
Marisol Cuadras tenía 18 años de edad y era hija de un miembro de la Secretaría de Marina Semar, de acuerdo con el titular de la dependencia Rafael Ojeda.