En Cajeme, Sonora, más de 30 policías municipales han renunciado la semana pasada, tras el secuestro de 3 elementos el viernes 30 de junio y de quienes se presume serían hermanos.
El anuncio del secuestro de los 3 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, lo hizo el titular Claudio Cruz Hernández.
Según los reportes, los 3 policías fueron víctimas durante una fiesta el viernes por la noche, ocurriendo el secuestro durante las primeras horas del 1 de julio.
Buscan en Cajeme y todo Sonora, a 3 policías municipales que fueron víctimas de secuestro
El secretario de Seguridad Pública de Cajeme, Sonora, explicó que tras conocerse el delito del que fueron víctimas los policías, se implementó un operativo especial de localización donde participan las agencias de los tres niveles de gobierno.
El secuestro de los 3 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme, hizo que Claudio Cruz convocara a los ciudadanos a que contacten al 911 o al 084 para brindar información.
3 policías secuestrados en Cajeme, Sonora, serían hermanos
Lo trascendido indica que el secuestro ocurrió a media hora de Ciudad Obregón y los responsables serían integrantes de un grupo armado y aunque se especula que las víctimas son hermanos, esto no se ha confirmado.
Incluso se identificó extraoficialmente según La Silla Rota, al comandante Marco Antonio López Félix y sus hermanos como las víctimas.
El secuestro de los presuntos hermanos policías en Cajeme, Sonora, provocó que 36 elementos renunciaran a su cargo realizando labores dentro de la policía municipal.
Ello porque los mismos elementos sienten incertidumbre sobre lo que podría pasarles siento policías municipales.
De hecho, se calculaba que antes de la oleada de violencia contra elementos, la policía municipal de Cajeme en Sonora tenía una nómina de 709 elementos activos.
Condenan secuestro de 3 policías en Cajeme y piden colaboración ciudadana
Claudio Cruz dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reprobaba el violento acto y pedía la colaboración de la ciudadanía para localizar “sanos y salvos” a los elementos secuestrados.
Sin embargo y pese a su llamado, hasta el momento no se han recibido pistas de los responsables del secuestro cometido en la comisaría de Pueblo Yaqui, según la versión de Enfoque Noticias.
Por otro lado, la versión de Río Doce es que los policías secuestrados serían hermanos que trabajaban todos, en áreas distintas de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme.
Los cálculos del Observatorio Sonora por la Seguridad son poco alentadores porque en solo 6 meses, al menos 3 policías municipales han sido asesinados, más las recientes bajas.
Cabe recordar que apenas el miércoles 28 de junio, 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas fueron secuestrados por un grupo armado, quedando esto registrado en video.