Fue asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora, el empresario Alan Bejarano, dedicado a bienes raíces; días antes advirtió que si algo le pasaba, era culpa del gobierno.

En los últimos años, el municipio de San Luis Río Colorado vio un aumento de homicidios, tal como declaró el alcalde Santos González Yéscas en 2023, señalando a dicho año como el más violento de su administración.

De acuerdo con las cifras provistas por C5i de Sonora, en San Luis Río Colorado, en 2023 el Comité Ciudadano de Seguridad Pública lo señaló como el segundo municipio de la entidad con más homicidios dolosos, contabilizando 179 en noviembre.

Matan al empresario Alan Bejarano en San Luis Río Colorado; ya había sido secuestrado

Se dio a conocer que el empresario Alan Bejarano, fue asesinado en una de sus propiedades alrededor de las 13:00 horas del sábado 11 de mayo, en avenida Revolución, entre calles 26 y 27, San Luis Río Colorado.

De acuerdo con lo señalado, sicarios arribaron a su domicilio, según versiones, el empresario Alan Bejarano estaba siendo extorsionado en San Luis Río Colorado, sin embargo, no se ha confirmado.

Los testigos y vecinos del empresario Alan Bejarano señalaron que se escucharon disparos, por lo que se presume de un ataque armado en el que también murió un albañil, debido a que la casa estaba en construcción.

Igualmente señalan que el empresario Alan Bejarano fue secuestrado el 12 de abril de este año, presuntamente por el grupo criminal “Los Rusos”, quienes le advirtieron que no debía dar a conocer que fue “levantado”.

El empresario de San Luis Río Colorado, Alan Bejarano, declaró tras su secuestro no era exprés ni se pidió rescate, argumentando también que lo soltaron intacto, con sus bienes materiales.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se han pronunciado sobre el asesinato del empresario Alan Bejarano.

“Si algo me pasa, culpo al gobierno de Sonora”: advirtió el empresario Alan Bejarano

En un vídeo en vivo, el empresario Alan Bejarano había señalado al gobierno de Sonora en caso de que algo le pasara, esto a raíz de su secuestro en abril.

Durante la grabación, Alan Bejarano destacó que es injusto que al gobierno no le importe la seguridad de los ciudadanos, ya que las autoridades ni siquiera lo llamaron tras su secuestro, así como tampoco ayudan al pueblo.

Alan Bejarano mencionó que no tiene por qué correr de su país, ante la sugerencia de que pida asilo en otro lugar, lo que consideró injusto porque se pagan impuestos para se proteja a la ciudadanía.

Por otra parte, tres días antes del asesinato de Alan Bejarano, quien también era conocido como activista de San Luis Río Colorado, había sido detenido por portación de arma sin permisos.

En consecuencia, Alan Bejarano señaló en caso de que algo le pasara, culpa al gobierno de Sonora y San Luis Río Colorado, ya que “están muy buenos para tomarse fotos”, pero ignoran a los ciudadanos y su seguridad.