Dos mujeres migrantes de Puebla fueron localizadas sanas y salvas en Hermosillo, Sonora, tras ser extorsionadas en Tijuana.
Las víctimas, de 33 y 14 años respectivamente, fueron halladas en el centro de la capital sonorense, cuando pretendían retirar dinero de un banco.
Su localización se dio gracias a la colaboración entre las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de las Fiscalías de Sonora y Baja California.
Extorsionan a migrantes de Puebla en Tijuana
Las dos migrantes que fueron localizadas con éxito en Hermosillo, fueron detenidas y extorsionadas por un grupo de individuos en Tijuana.
Las mujeres salieron de Puebla con el objetivo de emigrar ilegalmente a los Estados Unidos y reunirse con familiares en Nueva Jersey.
Sin embargo, los delincuentes lograron retenerlas mientras se comunicaban con sus familiares en Nueva Jersey, para decirles que se encontraban secuestradas en Estados Unidos.
El objetivo era que pagaran por su rescate, pero tras recibir el reporte, personal de las UECS de la Fiscalía General del Estado de Baja California y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, comenzaron la investigación.
Migrantes extorsionadas en Tijuana ya están en casa
Una vez localizadas y verificado que no sufrieron daño físico, a las migrantes se les brindó orientación jurídica para posteriormente ser trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía de Sonora.
Allí fueron resguardadas en tanto recibían acompañamiento psicológico y atención integral por personal especializado del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).
Finalmente, regresaron a su hogar de origen, en Puebla.