El colectivo Madres Buscadoras de Sonora ayudó a localizar a un hombre que tenía 20 años con reporte de desaparecido en Estados Unidos.
Un hombre identificado como Mario Becerril, de 47 años de edad y que tenía 20 años en calidad de desaparecido, fue localizado en Hermosillo, Sonora, con ayuda del colectivo Madres Buscadoras De Sonora.
La líder del colectivo Ceci Patricia Flores Armenta indicó que el pasado sábado 30 de diciembre se trasladó a Tijuana para llevar personalmente a Mario, de quien su familia puso reporte de desaparición en el Departamento de Policía en Ontario, California, en Estados Unidos, desde el 13 de agosto de 2003.
¿Cómo fue que Madres Buscadoras de Sonora halló a un hombre desaparecido hace 20 años?
De acuerdo con la activista Ceci Flores, integrantes del colectivo toman fotografías de personas en situación de calle y hacen búsquedas en vida.
Por ello, en uno de los recorridos del colectivo, se encontraron con el hombre en una tienda departamental en Vado del Río, Hermosillo, Sonora, donde llevaba años viviendo. Al conocer un poco de su historia se dieron a la tarea de buscar a su familia, misma que fue encontrada en Tijuana.
Mario Becerril fue protegido por las integrantes del colectivo mientras se localizaba a sus familiares.
Ceci Flores señaló que el hombre le expresó su deseo de ir a conocer el mar, por lo que lo acompañó a la costa de Bahía de Kino para que pudiera cumplir su sueño de estar en la playa antes del reencuentro con su familia.
El gobierno de Sonora y la Comisión Estatal de Búsqueda también apoyaron al traslado del hombre a Tijuana, Baja California, donde finalmente se reunió con su familia.
Ceci Flores, de Madres Buscadoras de Sonora, agradece a gobierno de Sonora por apoyo para hacer posible “milagro” de reencontrar a Mario con su familia después de 20 años
En un video compartido por Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores agradeció a Alfonso Durazo y a la Comisión Estatal de Búsqueda por el apoyo brindado para hacer posible “el milagro” de poder reencontrar a Mario Becerril con su familia tras 20 años de permanecer desaparecido.
Destacó que Sonora es el único estado que actualmente “tiene un gobernador que apoya a las familias de desaparecidos”, por lo que agradeció al gobernador por ayudarlas a hacer posible el reencuentro y que Mario por fin estuviera con su familia.
Celebró el acompañamiento brindado por la Comisión de Búsqueda de Personas de Sonora para esta reunificación y extendió el agradecimiento a la sociedad civil suele compartirles información para apoyar a quienes viven en situación de calle como el señor Mario Becerril.